UN VIRUS; NUEVAS COSAS QUE APRENDER, DESAPRENDER Y REAPRENDER.
Muchos son las consecuencias que
está dejando el COVID-19, nunca
imaginamos que las cosas que no se ven o
que no percibimos por nuestro ritmo tan rápido de vida pudiera detenernos de una forma precipitosa esta “normalidad”,
dejándonos al descubierto y exponiendo muchas
partes endeblez que la misma
rapidez de la vida anterior a este confinamiento, no impactaba a gran profundad la vida diaria.
Pero ¿en
verdad antes de esto no había impacto en
ti? O simplemente la rapidez de ser,
estar en otros la dos, cumplir con los
otros, siempre buscando esta
movilidad apresurada tanto física como mental,
adultos ausentes con los niños, jóvenes ausentes con los padres, niños
ausentes con padres ausentes y así todas
las combinaciones que se te imaginen.
Entonces se plantea que tenemos que aprender
nuevas formas, pero será tan fácil como se propone o se pretende
hacer, por tal motivo planteo lo
siguiente:
Imaginemos a
Juan un niño que cursa el cuarto grado de primaria, antes de esta
contingencia tenía problemas en aprender las multiplicaciones, para él son cosas que no le importan porque es mejor
hacerlo, esta y otras cosas que impliquen números, en su celular, con el
que ya contaba con este dispositivo desde el tercer año.
Aunque las maestras lo apoyan en clases, además en el envío de actividades específicas para
esta problemática y en casa hay un adulto que le puede asesorar, Juan no tiene
el interés por aprender estas cosas de las que no leve más utilidad que
teclearlas en la calculadora del celular y así
quitarse de encima esta tarea y
por supuesto a los adultos que le obligan aprender algo que no quiere.
Para la lógica del problema y por
sentido común la solución más pronta
para esto es, que Juan no tenga contacto con este dispositivo o sea
restringirlo, haciendo una serie de comentarios como los siguientes:
"Esa cosa te está volviendo tonta."
"Deja esa cochinada atonta personas."
"Solo para eso sirves, para estar pegadote en esa cosa."
Y así todas las combinaciones que deben existir para este
objetivo
Entonces
invitamos al (sí así lo desea lector) a
contestar lo siguiente:
Ahora situemos a Juan en la actualidad,
en la que debe ahora hacer todo lo contrario a lo que se le pidió hacer hace
apenas unos meses atendiendo las indicaciones son las siguientes:
--Tienes que ponerte atención en
las clases de la TV--
--Tienes que escribir y hacer las
cosas de la TV--
--Tienes que buscar en el celular
las clases que no entiendes-
Considerando las respuestas anteriores y las instrucciones propuestas en el párrafo anterior, nuevamente invitamos a responder lo siguiente:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZd7xn3GD_mngTjZcn5BiEEdJKHWPaFCd_uUXxKQxAEtvgummRTMNOUU1TIIGKk4B02OqhYgT0w-pIanDl7VDoCoEt9tVMLE-mWgLtxBYsIN5XnjXjwjgWG7iLQ-nerHJbljW7kwCHJhA/s320/frase-y-es-que-en-el-mundo-traidor-nada-es-verdad-ni-mentira-todo-es-segun-el-color-del-cristal-con-ramon-de-campoamor-105667.jpg)
¡GRACIAS POR TU VISITA!
NOTA: SI DUDASTE EN UN PRINCIPIO CONTESTAR LAS PREGUNTAS Y CAMBIASTE DE OPINIÓN DESPUÉS, SOLO NECESITAS VOLVER A CARGAR LA PAGINA.
Comentarios
Publicar un comentario